En lo que va del año, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (INFONAVIT) ha entregado 19 mil créditos hipotecarios en el estado, con lo que se garantiza que los coahuilenses tengan acceso a una vivienda digna o la posibilidad de mejorar las condiciones de su casa.

Rodolfo Aguirre Flores, delegado en Coahuila manifestó que el INFONAVIT ha superado los créditos otorgados en el 2015, así mismo la dependencia seguirá trabajando para otorgar la prestación a las personas que lo necesiten.

En Coahuila se otorgaron 4 mil 500 créditos Mejoravit con el cual se permite a los acreditados ampliar, remodelar o reparar su vivienda, entre lo que se incluye pintar, impermeabilizar o cambiar muebles, para así incrementar el valor de su patrimonio.

El delegado expresó que en 2016 el crédito Mejoravit, fue menor al de años anteriores debido a que a partir del mes de septiembre se liberaron los créditos de esta modalidad, sumando a la fecha más de 4 mil solicitudes de crédito.

Aguirre Flores afirmó que 7 mil 978 personas adquirieron viviendas nuevas gracias a los préstamos otorgados por el INFONAVIT, mientras que mil 557 familias usaron sus créditos para adquirir viviendas usadas.

“El año pasado en Vivienda nueva llevábamos a esta fecha 7 mil 628 y en vivienda usada prácticamente llevamos lo mismo”, alegó.

Por otro lado, el delegado en Coahuila manifestó que en derrama económica la dependencia ha acumulado en lo que va del año 6 mil millones de pesos en la entidad, con una población beneficiada de 72 mil personas.

Así mismo Aguirre Flores expresó que los retos del INFONAVIT siempre serán la colocación de los créditos, “estamos buscando que la gente utilice el derecho a crédito”, con lo cual esperan cumplir para este año la entrega de 22 mil créditos hipotecarios en todo el estado de Coahuila.

Con esto el delegado invitó a los beneficiados a acudir a las dependencias de los municipios de Torreón, Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña, donde diariamente atienden hasta 900 personas en un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

DATOS IMPORTANTES
– 22 mil créditos hipotecarios se esperan entregar para este año.
– En lo que va del año se han entregado 19 mil créditos.
– El crédito INFONAVIT se puede usar pare mejorar la vivienda, adquirir casa nueva o una casa usada.
– 6 mil millones de pesos la derrama de este año.
– Más de 72 mil familias se han visto beneficiadas.

Fuente: El Heraldo de Saltillo